Skip to content
Factura para exportación

Cómo debe ser la factura y cómo se hace el pago en operaciones de exportación a Rusia?
 

 

Hay requisitos clave que se tienen que respetar en una operación de exportación a Rusia:

  • La factura tiene que corresponder a un Contrato. Para ello, contiene la referencia de su número y fecha de firma y sirve como Anexo al Contrato.
  • La factura obligatoriamente incluye las condiciones de suministro. Si es EXW, se indica la dirección de recogida de mercancía, si son otras condiciones de suministro, se tiene que indicar el destino.
  • En la factura aparecen las condiciones de pago que coinciden con las del Contrato o, si el Contrato lo contempla, sirven de Anexo al Contrato estableciendo condiciones diferentes a las acordadas en el Contrato.
  • La factura indica la divisa (por norma general, España utiliza la moneda europea, aunque en casos de reexportación se admite también la factura en dólares).
  • Si procede, es obligatorio señalar el precio por unidad y precio por la cantidad del pedido.
  • IMPORTANTE: Los nombres y referencias de los modelos, descripciones de cada artículo tienen que ser idénticos a los del pedido o Lista de productos o Especificación. Estos mismos nombres y referencias aparecen en los Certificados de origen y en los de conformidad (GOST R o TR/ TR TS). Serán los mismos que aparecen en las etiquetas o documentos acompañantes de cada producto a exportar. Las fichas técnicas, instrucciones, fichas de seguridad u otra documentación que acompaña la mercancía contendrá los mismos nombres y referencias de productos.
  • La factura debe estar en el impreso de la empresa y llevar fecha de emisión. Puede llevar el sello de la empresa que la emite (fabricante/proveedor).
  • La factura debe contener traducción al ruso.

NOTA IMPORTANTE: Las aduanas rusas no admiten pagos de las facturas en operaciones de importación con tarjetas de crédito o en efectivo. Es decir, tiene que efectuarse una transferencia bancaria que demuestra la compra de género en España.

Si su cliente insiste o ha efectuado el pago de otra manera, quizás se trata de un esquema gris.

Si necesita traducción, tiene dudas o preguntas sobre la exportación a Rusia, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales