Skip to content
Inicio
El nuevo Bulli abrirá las puertas en septiembre de 2016

ElBulli1846 será el primer centro culinario I+D del mundo y tendrá un espacio creativo, un restaurante, una residencia y un centro de exposiciones. Las obras costarán 9 millones de euros.
 

 

01/03/2014

Los amantes de la cocina están de enhorabuena. El chef Ferran Adrià ha anunciado esta semana la puesta en marcha de elBulli1846. Un espacio concebido como un centro de investigación en cocina de vanguardia, de promoción de la cultura gastronómica y de formación de alto nivel.

Las obras supondrán una inversión de 9 millones de euros, que aportará íntegramente "elBullifoundation", y comenzarán en septiembre. La apertura de elBulli1846 está prevista para la segunda mitad del 2016.

El nuevo espacio estará situado en la cala Montjoi en Roses y aprovechará las instalaciones del antiguo Bulli. El edificio, de 4.385 m2, tendrá un laboratorio creativo, una residencia, un restaurante y un espacio para exposiciones. Trabajarán 30 personas, profesionales de la gastronomía y otras disciplinas que, durante 8 meses, experimentarán la cocina de vanguardia. Además, la cocina del restaurante se abrirá 20 días al año, con el 50 % de las reservas gratuitas a través de un sorteo, tal y como ha explicado Adrià.

La Generalitat de Catalunya cederá los terrenos donde se situará elBulli1846, e impulsará un Proyecto de Ley para declarar el nuevo espacio bien de interés público, que permitirá modificar la normativa actual y hacer una ampliación del 213% dentro del Parque Natural de Cap de Creus.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que también ha asistido a la presentación del proyecto, destacó que el nuevo espacio estimulará el entorno creativo del país y contribuirá a la internacionalización de la cultura.

El nuevo edificio será respetuoso con el medio ambiente y estará integrado en el entorno. Las instalaciones del antiguo Bulli también se rehabilitarán para convertirse en elBulliDNA, el espacio destinado al equipo creativo del proyecto.

Se espera que el elBulli1846 atraiga a miles de visitantes y sea un motor económico para la zona.


Fuente: Barcelona Crecimiento  

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales