Skip to content
Inicio arrow Entrevistas arrow Entrevista con Clínica Peydro de Valencia
Entrevista con Clínica Peydro de Valencia

Hoy les traemos una entrevista con el Dr. Diego Peydro de la Clínica dental Peydro, de Valencia. Es la clínica líder en ortodoncia Invisalign, en ortodoncia lingual e implantes inmediatos. 

14/05/2014

CCHR: - Hay modas muy dispares en todo: que si la mini falda, que si el pantalón-campana, que si la cabeza rapada, pelucas babilónicas o cabellera natural, eso sí, con extensiones. Hasta las cicatrices dicen que aportan virilidad al hombre y algunas arrugas faciales se ven sexys. No obstante, ¿por qué una boca desdentada sólo nos parece entrañable si se trata de un bebé o de un niño que cambia sus dientes de leche?

Dr. Diego Peydro: -Efectivamente. No nos tiene que parecer  normal ver a un adulto que le falta algún diente porque eso no es algo normal. Cuerpo está diseñado para que los dientes se mantengan en la boca toda la vida con salud siempre que los cuidemos. La pérdida de algún diente por supuesto que afecta mucho a la estética de la sonrisa, pero además afecta mucho a la salud de la boca. Sabemos que las personas que han perdido algún diente y no los van reponiendo con implantes, a la larga acaban perdiendo todos los dientes. Es algo que hay que tener muy en cuenta.

CCHR:-En la odontología moderna hay muchos avances: Invisalign, implantes inmediatos, carillas altamente estéticas, sistemas de ortodoncia linguales, etc. En la clínica se nos aplica anestesia y hasta sedación. Hay un bombardeo constante de sonrisas bellísimas desde cualquier medio y ya no quedan famosos con algún colmillo torcido, pero pese a todo esto... ¿por qué persiste el miedo al odontólogo y seguimos acudiendo a una clínica dental a regañadientes y quizás a resolver un problema mayor en vez de prevenirlo?

Dr. Diego Peydro: -La verdad es que cada vez la gente tiene menos miedo a acudir a nuestro centro. Nuestros pacientes pueden ver desde el primer día que realizamos odontología minimamente invasiva y por lo tanto con ausencia total de dolor. La experiencia ha cambiado mucho y los pacientes realmente vienen encantados a solucionar y mejorar su salud.

CCHR:-Actualmente hay una ola de tratamientos antiaging para cualquier parte de nuestro cuerpo y técnicas antiaging para la mente. ¿Existen algunos tratamientos antiaging en odontología que retrasan el envejecimiento de nuestra boca?

Dr. Diego Peydro: -El mejor tratamiento antiaging que le puedes hacer a una cara es mantener tus dientes cuidados y sanos. Está estudiado que la sonrisa determina más del 50% de la belleza facial percibida. La verdad es que es un dato espectacular que la gente debería tener en cuenta. Si quieres dar un aspecto joven, empieza por tener unos dientes sanos, bien alineados y blancos. Te aseguramos que tu aspecto será espectacular.

CCHR:-¿Es difícil mantenerse en el Olimpo de los líderes en odontología? ¿Dónde guardáis la llave de éxito de la Clínica Peydro?

Dr. Diego Peydro:La está al alcance de todo aquel que quiero dedicarse a trabajar más de 12 horas cada día y con mucha pasión, ilusión, ganas de mejorar y  de dar el máximo nivel de odontología a sus pacientes. Vivimos este trabajo con verdadera pasión y dedicación y por eso los resultados son tan buenos en nuestros pacientes.

CCHR:-En la Clínica Peydro ofrecéis todo el abanico de especialidades y servicios, desde ortodoncia y blanqueamiento hasta cirugía dental, siempre con el enfoque innovador y con mejores profesionales. ¿Podéis decir si hay algunos métodos o tratamientos que han caído al desuso, como por ejemplo, la dentadura postiza de quita y pon?

Dr. Diego Peydro: -Ofrecemos a cada paciente un plan de tratamiento totalmente personalizado y aplicando las técnicas más vanguardistas. Técnicas antiguas que algunos compañeros siguen aplicando, nosotros ya no las utilizamos ya que el avance de la ciencia nos permite dar mejores cosas a nuestros pacientes.
Piensa que ahora ponemos los dientes fijos a una persona en un solo día, cuando antes tenían que pasar varios meses, hacemos técnicas de ortodoncia con aparatos totalmente invisibles, cuando antes se hacía con alambres que se veían,…, nosotros hemos preferido apostar por la tecnología de vanguardia para dar a nuestros pacientes lo mejor y en el mejor entorno posible

CCHR:-Como en otros sectores de servicio y consumo: ¿hay tendencias, modas o popularidad de algún tratamiento o producto odontológico o el paciente se deja llevar por la experiencia de su médico?

Dr. Diego Peydro: -El aumento de la información existente hace que el paciente venga en muchas ocasiones con exceso de esa información. Somos nosotros los que les acabamos guiando hacia cual es la mejor alternativa en su caso

CCHR:-Muchos padres piensan que en el tema de salud no repetirán sus propios errores y en el ímpetu de perseguir sus ideales paternales a menudo abusan de visitas a clínicas y revisiones médicas para sus hijos. Objetivamente como expertos en el desarrollo dental y malformaciones, existe un top-5 de indicios o síntomas que deben preocupar  a los padres (aparte de las quejas expresas del niño)? A qué edad hay que acudir por primera vez a la revisión dental?

Dr. Diego Peydro: -Aconsejamos la primera visita con el ortodoncista a los 6 años. Es una visita muy importante ya que nos permite detectar de forma precoz la aparición de algún problema que se esté desarrollando y actuar de forma precoz.

Cosas que hay que vigilar:

  • Que sus hijos no se tengan motivos para quejarse de dolor dental

  • Que a partir de los 2 años dejen de utilizar el chupete o chuparse el dedo

  • Si empiezan a notar que uno de los huesos de la cara ( Maxilar o Mandíbula) empieza a predominar sobre el otro

  • Si tienen tendencia a tener la boca abierta

  • Si tienen dificultad para comer o masticar

Estos podrían ser algunos signos de que algo no está funcionando o desarrollándose bien

CCHR:-Atendéis a muchos pacientes extranjeros, aparte de los nacionales. ¿Existen peculiaridades que se puedan atribuir a la cultura dental de algún pueblo o país? ¿Hay quienes más y quienes menos descuidan su boca? ¿Hay predisposiciones por el área geográfica de desarrollar alguna enfermedad dental?

Dr. Diego Peydro: -Desde hace algunos años estamos tratando a pacientes extranjeros que o bien han trasladado su residencia definitiva a España o bien acuden desde sus países de origen a realizarse los tratamientos. Nos hemos posicionado como líderes en el sector de la Ortodoncia e implantología avanzada y esto ha hecho que los pacientes que están buscando un tratamiento de la máxima calidad, no les importe desplazarse para realizarse el tratamiento con Nosotros. Es algo a lo que estamos muy acostumbrados y además, nos encanta tratar con personas de diferentes lugares. Es muy enriquecedor.
Respecto al cuidado, te puedo decir que no hemos encontrado diferencias significativas entre diferentes países. Lo que sí que hemos notado es un incremento espectacular por parte de la comunidad Rusa de demandar tratamientos de la máxima calidad. Y nosotros estamos encantados de que confíen en Nosotros.


Para más información, consulte la web de la Clínica Peydro y su blog en www.sonrisaespectacular.com

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales