Skip to content
Inicio arrow Entrevistas arrow DI.COM entra en Rusia
DI.COM entra en Rusia

Di.comLa empresa Di.com, líder del sector de eventos español, apuesta a ampliar su presencia en el mercado internacional y entra en Rusia a pesar de la crisis mundial que deja mella también en esta área.

Carlos Morales, Jefe del Departamento de ventas, explica la estrategia y las pautas de Di.com para abrirse camino en este nuevo mercado.

 
Di.com es una empresa de eventos en España con una clara especialización en coches. ¿Por qué elige como un mercado de destino a Rusia?

Ciertamente, nuestra historia ha estado vinculada desde el comienzo al sector de Automoción, trabajando para marcas como SEAT, Audi, Volkswagen, BMW, Jaguar, con los que hemos desarrollado numerosos proyectos: lanzamientos de nuevos modelos, prototipos, convenciones de directivos, juntas generales de accionistas, etc. Este sector ha ayudado a consolidar a Di.com como una de las empresas de eventos de referencia en el mercado español, y nos ha ayudado a abrirnos al resto del mundo, ya que la universalización de las marcas exige cobertura mundial y la capacidad de proyectar en cualquier país, por muy lejano que se encuentre.

Pero el sector de Automoción es la punta del iceberg. Organismos Gubernamentales, Empresas Farmacéuticas, Entidades Financieras (Bancos, Cajas…), Constructoras, empresas dedicadas a la Moda y la Belleza, Alimentación, Hoteles. Actualmente nuestra cartera de clientes es muy diversa. Es por ello que nos consideramos suficientemente capaces para ofrecer lo que mejor sabemos hacer en Rusia, donde esperamos tener una acogida muy positiva a corto plazo.

Tenemos muchas ilusiones puestas en Rusia y creemos que podemos aportar un valor añadido a su mercado de eventos, gracias a una experiencia de más de 30 años trabajando para grandes marcas en Europa y el resto del mundo.

Di.com dispone de una amplia experiencia en el ámbito de creación y reinvento de espacios: ¿cómo se consiguen los cambios tan drásticos entre un antes y después?

El proceso de creación pasa por varios estados. Desde la identificación del espacio adecuado para la celebración del evento, el estudio de viabilidad y la adaptación de los espacios, en términos básicamente logísticos, hasta la transformación del entorno combinando materiales y elementos de luz, juegos de pantallas, proyecciones…

Di.com teamCuando recibimos un briefing, nuestro departamento de diseño se encarga de desarrollar el proyecto hasta el último detalle. Una vez creado el concepto, nuestro departamento de producción comienza a elaborar un presupuesto detallado de cada elemento, de cada partida. En paralelo, el Departamento gráfico y el Departamento de Infografía generan las imágenes que mostrarán cómo será el evento en realidad.

Una vez aprobado el proyecto, nuestro equipo de montaje, con muchos años de experiencia, formado por carpinteros, metalistas, rotulistas, tapiceros, electricistas, iluminadores…  convierte el sueño en una realidad.


Di.com apuesta no sólo al mercado ruso, sino también ofrece servicios en Europa e Iberoamérica. ¿En qué consisten?

Di.com es capaz de ofrecer sus servicios en todo el mundo. De hecho, hemos trabajado en Oriente Medio, Sudamérica, Centroamérica, África… Estos servicios son exactamente los mismos que ofrecemos en España: diseño y creatividad, diseño de iluminación, diseño gráfico, construcción de carpintería, aplicaciones gráficas, mobiliario, escenarios, ambientación. Cualquier cosa que puedas imaginar.

Pero nuestra labor va más allá del diseño y la construcción. Nuestra experiencia nos permite opinar sobre lugares y estrategias. Y aconsejar la mejor fórmula para que el evento tenga éxito.

¿Cómo es el perfil de partner estratégico en Rusia o una fórmula de colaboración mutua en el mercado ruso para Di.com?

Empresas que compartan nuestra filosofía e intereses por el mercado general del diseño.
Empresas con nuestros valores: seriedad, responsabilidad y un alto grado de innovación.


¿Qué podría aportar Di.com a los eventos rusos, tanto en Rusia, como en España, Francia, Italia o países de Latinoamérica?

Espectacularidad, profesionalidad, originalidad y mucha creatividad. Un equipo de más de 100 profesionales al servicio del evento, preocupados por cada detalle. Y un vínculo, un camino para unir ambos países, favoreciendo el trabajo en Rusia y permitiendo que las empresas rusas con intereses en España dispongan de un partner estratégico para sus eventos, para sus acciones comerciales en nuestro país.


¿Hay algunas restricciones o limitaciones para Di.com a la hora de plasmar eventos para sus clientes?

Si las hubiera, no seguiríamos trabajando en un sector tan dinámico, tan cambiante, tan experiencial. La creatividad no puede tener límites, ya que cada proyecto es diferente, cada cliente es diferente, obligándonos a reinventarnos a nosotros mismos en cada proyecto.

Las limitaciones vienen impuestas por el cliente: el espacio, la fecha y el presupuesto. A partir de ahí, nuestro trabajo consiste en eliminar las barreras, los límites y crear un evento único, especial, imposible de olvidar. Ahí es donde aportamos nuestro mayor valor, en conseguir que los invitados nunca olviden que estuvieron en “aquella maravillosa fábrica”, “en aquel mágico teatro” donde se les recibió con el mayor de los honores, con el mayor de los respetos.


La mejor publicidad son las referencias de los trabajos que forman un portfolio de cualquier empresa de eventos. ¿Qué nombres y eventos forman la cartera de Dicom?


Nuestra página web (www.dipuntocom.net) contiene numerosas referencias de clientes y proyectos realizados en los últimos años. Pero hay muchos más, grandes proyectos que nos han hecho crecer, que quedarán siempre en nuestra memoria. Pero hay que pensar en el proyecto que no se ha realizado, en el que está por llegar, nuestro trabajo consiste en la lucha diaria por la superación, por mejorar los procesos, la calidad de nuestro trabajo y nuestra experiencia.

 

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales