Skip to content
Inicio
Eurovegas - proyecto de ensueño

El ostentoso proyecto de Sheldon Adelson cambiará la geografía de turismo en toda Europa. Eurovegas ocupará unas 750 hectáreas y podría generar más de 250.000 empleos y una inversión de 17.000 millones de euros. El Gobierno regional sacará el próximo mes de abril un concurso público con el objetivo de dar la mayor transparencia al desarrollo de este proyecto empresarial.

09/02/2013
El Consejero delegado de Las Vegas Sands Michael Leven anunció en Madrid las primeras obras que se iniciarán a finales del 2013 en Alcorcón. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, califica el proyecto de Eurovegas como el más importante  de los últimos años de toda Europa en lo que se refiere a la arquitectura, inversión, creación de empleo y ocio.

Las Vegas Sands, que se levantará definitivamente en el municipio de Alcorcón, quiere inaugurar la primera fase del complejo a finales de 2017. El proyecto prevé construir los rascacielos más altos de España. El hotel principal tendrá 72 plantas y será el techo de Madrid.

El resort en forma de "M", con 3.000 habitaciones, será uno de los edificios estrella del macrocomplejo de ocio, juego y negocios de Sheldon Adelson en Alcorcón. Se trata de uno de los cuatro resorts que la empresa estadounidense comenzará a construir a finales de este año, según anunció hoy el número dos de 'Las Vegas Sands' en una rueda de prensa.

Además, el complejo contempla la construcción de un circo estable, un enorme jardín botánico y una reproducción de la plaza Times Square de Nueva York.

El máximo responsable de Las Vegas Sands presente este viernes en Madrid, Michael Leven, ha avanzado que la idea es completar el 'strip' -la calle principal del complejo- en unos 15 o 18 años, y finalizar las tres fases "antes de que Sheldon Adelson cumpla 100 años", es decir, en 21 años como muy tarde.

Fuente: El Mundo y ABC

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales