Skip to content
Inicio
El mejor restaurante del mundo

Hasta ayer, para conseguir una mesa en El Celler de Can Roca, había que esperar casi un año. El restaurante tiene el cartel de completo durante todos los fines de semana hasta marzo de 2014. Si el viajero quiere visitar el restaurante de martes a jueves lo tiene un poco más fácil. En este caso sólo tiene que esperar hasta el próximo mes de noviembre.

01/05/2013
A pesar de su espectacularidad, todos estos datos van a quedar pulverizados en unas horas. Desde ayer por la noche, El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo, según el ránking publicado por la revista Restaurant, que selecciona a los 50 más destacados del planeta.

Se espera que miles de emails lleguen estos próximos días a El Celler. El restaurante recibe cada día unos 1.500 emails, además de decenas de llamadas. Todos los mensajes se contestan -muchos de forma personalizada- por un equipo formado por tres personas y liderado por Manel de la Rubia, el jefe de reservas.
 
De la Rubia, responsable de las reservas en El Celler, asegura que el restaurante sigue teniendo una clientela local muy fiel, pero que hay días que tienen un 80% de reservas internacionales. Franceses e ingleses copan las primeras posiciones en el ránking de comensales extranjeros, atraídos por sus dos menús: uno de 130 euros y otro de 165 euros. Este último ofrece seis aperitivos, once platos y tres postres.
 
La innovación sigue siendo uno de los puntos fuertes en este restaurante. Los tres hermanos Roca presentaron ayer en Londres su nuevo proyecto, denominado El Sueño, con el que pretenden ofrecer una ópera culinaria a sus clientes. El proyecto se presentará dentro de unos días y en él participarán doce privilegiados comensales que disfrutarán de un espectáculo sensorial y gastronómico sin precedentes.
 
La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se conoció ayer en Londres, coloca a cinco restaurantes españoles entre los más destacados del planeta. Además de El Celler, están incluidos Mugaritz (4), Arzak (8), Quique Dacosta (26) y Asador Etxebarri (44). El danés Noma queda en segundo puesto del ránking y, en tercero, Osteria Francescana.
 
Joan Roca aseguró tras la ceremonia que el premio al mejor restaurante del mundo "ayudará a apoyar la cocina española y a mejorar la imagen de España ". No podemos olvidar que millones de turistas visitan anualmente España atraídos, entre otras cosas, por su célebre cocina.

"Si España no tuviera una gran cantidad de talento, una gran cocina y excelentes ingredientes no tendríamos este premio", aseguró Roca.

El Celler se basa en un "triángulo creativo". Tres hermanos Roca - Joan, Jordi y Josep, llevan cada uno su parte de la cocina: Joan - los platos "salados", Jordi, los "dulces" y Josep, el mundo de "los líquidos".

La lista de 50 establecimientos que encabezan los Roca se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten hasta siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya.
 
Para la publicación gastronómica, el restaurante de los hermanos Roca ha obtenido reconocimiento mundial "por su combinación de platos tradicionales catalanes con técnicas innovadoras" así como por la "pasión y amabilidad" de sus dueños.
 
Los otros españoles
Además del Celler de Can Roca, otros cuatro restaurantes españoles aparecen en la lista de 'Restaurant', dos de ellos entre los diez primeros puestos.
 
Mugaritz (Guipuzcoa) perdió el tercer puesto que obtuvo el pasado año para dejar paso al italiano Osteria Francescana, mientras Arzak, también de Guipúzcoa, mantuvo la octava plaza que se aseguró en 2012.
 
Quique Dacosta (Alicante) dio por su parte un salto adelante de catorce puestos en el ránking para situarse en la vigésima sexta posición, mientras que el Asador Etxebarri (Vizcaya) retrocedió trece posiciones, hasta la 44.

 

Fuente: El Mundo, La Vanguardia
 

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales