Skip to content
Inicio
Madrid y Barcelona, los mejores destinos europeos para obtener MBA

Las mejores escuelas superiores de empresa españolas reciben más de 1.500 estudiantes postuniversitarios para la obtención de MBA.

24/07/2013

Según los rankings más prestigiosos de las mejores escuelas de negocios del mundo y de Europa, compuestos anualmente por las revistas Forbes y Financial Times, desde hace varios años la madrileña IE Business School está entre las primeras diez escuelas en el ranking mundial. En Europa esta escuela de empresa ocupó el primer lugar (diciembre del 2012, Financial Times) y actualmente está en el puesto 11 en el ranking mundial del 2013 (8 y 9 en los ranking anteriores).

IESE campus Barcelona ha reemplazado a IE Business School en el 2013 en el ranking, posicionándose en la línea 7 del mundo como la mejor escuela española.

El mayor número de estudiantes extranjeros de MBA se reciben en los campus de Barcelona. Las escuelas empresariales más prestigiosas y populares de Barcelona son: IESE (Instituto de Estudios Superiores de Empresa), ESADE (Escuela Superior de Administración y Derecho) y EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración).

Actualmente las tres escuelas líderes de Barcelona imparten clases a 857 alumnos MBA (programas presenciales a tiempo completo).

En el 2013 ESADE efectuó un estudio de 128 programas presenciales a tiempo completo de MBA y, entre otras conclusiones, estimó el volumen del mercado bruto de MBA en España en 60 millones de euros.

Según materiales de Barcelona Growth, Rating FT

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales