Skip to content
Inicio
Una hora menos en España?

Una subcomisión del Congreso estudia llevar al Gobierno la propuesta de introducir el horario de una hora menos para la España peninsular.

18/09/2013
En el año 1940 España pasó del horario británico (hora Greenwich +0) al horario de Berlín añadiendo una hora a su horario por razones políticas, porque formaba una alianza con el régimen de Hitler.

Un estudio socioeconómico reciente pretende restablecer el horario anterior, ya que este cambio incidirá favorablemente en los horarios laborales y familiares de España.

Hacer coincidir España con Portugal, Reino Unido y Marruecos hará mejorar el rendimiento laboral de los españoles, acortar la costumbre de una larga pausa en medio de una jornada, incrementará la productividad y repercutirá positivamente en la competitividad de la economía nacional.

Los habitantes de las islas Canarias, por su parte, que hasta el momento han vivido un horario con una hora menos, no están entusiasmadas con las conclusiones de la subcomisión, alegando que al igualar la hora con la Península, se quitará la publicidad de coste cero que rinden cada hora a Canarias todas las emisoras de radio: Son las... Una hora menos en Canarias...

De aprobarse la propuesta, Rusia distará una hora más de España. Ahora, desde que Rusia suprimió el horario de invierno, Moscú está a dos horas del huso español en verano y a tres, en invierno. Si España resta una hora de su horario habitual, serán tres horas de diferencia en verano y cuatro en invierno. Las zonas más alejadas de Moscú distarán aún más del huso peninsular.

Según los materiales de Antena 3

 

© 2003-2015, CAMARA DE COMERCIO HISPANO RUSA - ИСПАНСКО-РУССКАЯ ТОРГОВАЯ ПАЛАТА. Todos los derechos reservados. Все права защищены. - Avisos Legales