Materias primas de Rusia

 27/06/2019

Consultas sobre diésel, abonos minerales, chatarra de Rusia

Mercados herméticos, commodities y dudas comunes

¿Cómo puedo obtener contactos fiables de proveedores rusos de materias primas o derivados?

 

Más que una respuesta, es una reflexión sobre el deseado mercado de commodities. En el caso de Rusia las materias primas más ansiadas son el crudo, diésel de verano, abonos minerales, en particular, urea, chatarra, en especial, rieles usados y pocos productos más del ramo.

 

Las empresas intermediarias buscan complejas operaciones a cambio de suculentas comisiones, dado que el volumen es considerable, y muchas de ellas acaban cayendo en trampas de individuos y sociedades que se dedican a estafas.

 

En esta relación nuestra Cámara avisa que en el mercado de commodities se dan numerosos casos de suplantación de identidad y estafas.


Con el transcurso de los años hemos observado que el ingenio, los métodos de engaño y las herramientas para esta actividad han dado un salto de calidad y se han diversificado. 


Aconsejamos precaución y recurrir a expertos para llevar a cabo una mínima compliance - protocolo de prevención de riesgos - para no acabar siendo víctimas de actividades fraudulentas.


En este sector de productos la pérdida de tiempo puede ser vital. Ofrecemos varios servicios que ahorran disgustos y evitan pérdidas de dinero:


 Informes de empresas

 Estadísticas TARIC y seguimiento de operaciones concretas

 Análisis documentario (firmamos una NDA y analizamos los documentos que tengas)

 Informe de mercado con datos actualizados del sector de materias primas o derivados de interés

 

 IMPORTANTE: Este tipo de mercados tiende a eliminar intermediarios de la cadena de suministro y tiene unos protocolos de entrada específicos.

 

¿Alguna duda? - ¡Pregúntanos!

 

Volver a Últimas consutas

Volver a